Review Ipod Video 60 gb (black)

Posted on Dec 30, 2005

Primero que nada, feliz navidad a todos, espero que se la estén pasando muy bien en estas fechas.

En esta ocasión haré un review de este nuevo juguete que tengo, el ipod video de 60, ya llevo 10 dias con el y creo que puedo hacer una buena descripción de este reproductor de audio y video.

iPod Video 60 GB

No había tenido la oportunidad de tener un ipod video en mis manos hasta que abrí el mío y lo saque de la caja, para ser les sinceros se me hizo algo grande, pero bueno supongo que me dejé llevar mucho por lo que decían de que era muy pequeño y eso, y al final yo espera algo demasiado pequeño, pero comparándolo con un ipod 4ta generación de 20 gigas, si esta un poco mas pequeño.

Bueno, luego de sacarlo de la caja no le quite ninguno de los 2 plasticos que envuelven al ipod, debido a que aun no tengo ningún tipo de funda, salvo la pequeña bolsita que trae, y ese fondo cromado del ipod se raya nada mas por verlo feo. Apenas saque el ipod de su caja y lo prendí, para ver que tal se veía esa grandiosa pantalla, y pues que bastante satisfecho al ver como se veía la interfaz grafica del sistema operativo, luego revisé todo lo que venia con el ipod:

iPod Video contenido

  • iPod with Video 60 gb
  • Audifonos
  • Software
  • Funda delgada
  • Adaptador para ipods 4ta gen
  • Cable usb
  • Quick start y Garantia

Algo que definitivamente falta es el conector de corriente, porque no siempre se cuenta con una computadora cerca para ponerlo a cargar por el cable usb, y también el dock. Si me dijeran que cual prefiero de los 2 escogería el dock, ya que como les digo la parte cromada del ipod se raya con mucha facilidad y al dejarlo conectado a al computadora en el escritorio esto puede pasar fácilmente.

iPod Video Power

Antes de pasar cualquier cosa al ipod, me aventé un maratón de 3 días para intentar dejar mis mp3 ordenados, ya los tenia acomodados por artista y discos, pero muchos no tienen completa la información de los tags ID3 luego de mas ó menos meter información a los mp3 empecé a meter algunos mp3, fotos y videos, que era lo que mas curiosidad me daba, quería ver que calidad tenían, el primer video que metí fue un video podcast y quedé sombrado con la nitidez de la pantalla y de las imágenes, luego pase algunas fotos y lo mismo, se ven súper bien.

Algo que no sabia sobre el ipod, es que por ejemplo, si estas escuchando un podcast en el y le pones, pausa o lo apagas, y luego lo conectas a la computadora, el itunes se “sincroniza” con el ipod de forma que cuando le das play a ese mismo podcast en la computadora continua donde te quedaste escuchando, lo mismo pasa cuando lo estas escuchando en la compu y luego lo escuchas en el ipod, es algo muy útil, debido a que algunos podcast son algo largos y no los puedes escuchar todos de una sola ves.

Bueno, otro punto importante es que no cualquier video se puede pasar al ipod, necesitas convertirlo a mp4, existen ya una gran variedad de programas que lo hacen automáticamente, el que yo he estado usando es el Xilisoft Video Converter, que aparte de convertir videos para le ipod trae mas opciones como PSP y otros formatos predeterminados, este software es muy sencillo de usar , basta con arrastrar el video y darle “encode” y dependiendo del tamaño del video, y del procesador de la computadora , será el tiempo que demore en convertirlo. Lo que no me he puesto bien a investigar es como hacer para pasar avi’s o mpeg a mp4 pero en el proceso de conversión ponerle subtítulos, esto lo he hecho pero solo de avi a avi, tendré que checar bien como hacerlo.

La duración de la pila es un factor muy importante, sobre todo en los ipod que tienen una fama de dar problemas, estuve leyendo sobre esto y encontré que los problemas con las pilas se dieron con la 3era generación de ipod y como era algo complicado reponer la pila y aparte no se vendía suelta, tenias que comprar un ipod “refurbished” o conseguirla de otra forma, esto hacia que el cambiarle la pila al ipod fuera demasiado caro. En las ultimas generaciones de ipods ya es mas sencillo cambiarles las pila y por $54 us dlls te la cambian. La vida total de una batería de ipod (lithium ion) es de 500 ciclos, ósea 500 recargas y descargas completamente, recuerdo haber leído que para conservar mejor estas pilas lo mejor es tener las siempre conectadas si no se usan.

iPod Battery

Hablando de tiempo de la batería antes de un recarga, me parece que esta muy bien, son 14 horas continuas de música, y reproduciendo video como de 3:30, tal vez un poco mas.

Otros puntos importantes sobre este ipod es que no trae “ipod remote port”, y la clic wheel es un poco mas pequeña para facilitar la navegación entre los menús.

Creo que es todo por el momento, hasta ahora no he tenido ningún tipo de problema con el, si tienen alguna duda o sugerencia háganmelo saber haciendo clic AQUÍ?

iPod back

Galería

Nos vemos luego