Unete Al Movimiento Fon

Posted on Dec 5, 2005

Bueno, hoy platicaré un poco sobre lo que es el movimiento FON.

FON es un intento por hacer que la gente “abra” sus redes inalámbricas de casa o negocios, para así poder abarcar la mayor cantidad de terreno con redes wifi. Y así llegar al punto en que donde sea que estés puedas abrir tu laptop, ó pda y conectarte a Internet. Únete al movimiento FON Como funciona esto?, pues debes de descargar un software para tu router inalámbrico y elegir que tipo de usuario vas a ser, actualmente existen 3 tipos.

  1. Linus, es el que comparte el Internet de su casa a cambio de que se pueda conectar en otros lugares.
  2. Bills, son los que venden su ancho de banda, a los “Aliens”.
  3. Aliens, son los que no cuentan con un Internet que compartir o vender, entonces ellos pagan una tarifa muy baja por tener acceso.

Suena ambicioso no?, y es muy buena idea, porque mientras no uses todo tu ancho de banda, y lo compartes, puedes estar beneficiándote, ganado dinero , o teniendo acceso en otros lugares.

FON es un proyecto que esta empezando en España, y también esta entrando a México.

Me parece un proyecto bastante interesante, pero por lo que estuve leyendo hasta ahora solo se puede hacer esto con ruteadores Linksys WRT54G/GS, ya que estos cuentan con un sistema operativo basado en linux, entonces lo que hace este “software” que bajas, (en realidad es un Firmware), es reescribirlo, y así FON mete configuraciones especiales para poder operar en estar red. Es una lastima que no exista tal firmware para ruteadores como los que da prodigy, los 2wire, porque a mi parecer son los que mas tiene la gente aquí en México , incluyéndome, y no porque sean muy buenos, si no porque los “renta” Telmex al contratar su servicio.

Espero pronto poder hacerme de un linksys y empezar con esto de movimiento FON, suena algo difícil de lograr, pero poco a poco estoy seguro de que los usuarios con conexiones inalámbricas se unirán.

Algunos links

Fon.es

Fon mexico, por ALT1040