10,622 canciones en mi iPod

Posted on May 24, 2006

ipod 10622 canciones

Que hay, pues ya tengo como 5 meses con mi ipod video de 60 gb, y desde que le empecé a meter música, dije: ” no lo voy a atascar con toda la música que tengo, porque aparte de que no le cabe toda mucha ni la escucho”. Y asi duré todos esos meses metiéndole solo buena música que a mi me gusta, pero a veces sentía como que no tenia mucho caso tener un ipod de 60 gb y tener nada mas 2 mil canciones, sobre todo si el ipod te lo llevas a las fiestas y con los amigos, y siempre preguntan oye tienes tal rola?, y yo generalmente decía, si claro … en mi casa, en el ipod no. Entonces hace unos días decidí que debía de aprovechar bien mi ipod, entonces dejé que el itunes hiciera una selección de música, porque no le caben todas las canciones que tengo que son al rededor de 90 Gb de música.

Pues ya, el itunes hizo su selección y empezó a pasarlas al ipod se aventó como unas 5 horas en pasar las 10622 canciones, y dejé 1 gb libre, para X cosas, ya sea meter mas canciones nuevas que baje, o para cuando necesite usar el ipod como disco duro.

Todo iba muy bien, terminaron de pasarse las chorrocientas mil rolas, y empecé a usar el ipod no tardé mucho tiempo en darme cuanta de que mi ipod se había convertido en una tortuga, al estar escuchado canciones en modo “aleatorio” o shuffle tarda alrededor de 1 o 2 segundos en empezar a reproducir la canción cuando antes esto era inmediato, tambien pasaba similar cuando estas navegando entre los artistas > discos> canciones. Y no se diga cuando quieres buscar una canción!!!!! ó un grupo que empieza con una letra R, S, T o de esas al final del alfabeto, hasta parece que necesitas una manivela para darle vueltas a la click wheel y llegar mas rápido al final.

Otra cosa extraña que paso , es que en el ipod, me marca que aún tengo 16 gb libres, no sé si esos 16 gb libres solo sea un estimación que hace al contar el numero de canciones o algo asi.

Pero bueno, en conclusión ja, atascar tu ipod de música puede ser muy útil, ya que traes toda tu biblioteca de música disponible, pero tiene sus desventajas: lentificación del ipod, búsqueda de canciones mas tardada, y si no desactivas la opción de siempre sincronizar el ipod cuando lo conectas a la PC, tarda años en “actualizarse”.

Saludos