Avanza One Laptop per Child

Posted on Nov 15, 2006

En Junio escribí sobre este proyecto, que en resumen, trata de darles una laptop a niños de escasos recursos a un bajísimo costo.

Bueno pues el proyecto ha avanzado y ha dejado de ser un prototipo, se construyeron 10 maquinitas de estas y se construirán otras 900 para fines de pruebas de rendimiento.

Ya que se aprueben las maquinas, serán distribuidas primero en Nigeria, Brasil Argentina y Tailandia que fueron los primeros países en hacer un pedido.

Me puse a investigar un poco mas y encontré un Wiki, con mucha información técnica, por ejemplo entre sus características principales podemos ver que traerá un procesador AMD Geode a 366 mhz 128 megas de dynamic RAM 512mb de memoria NAND flash para almacenamiento, micrófono, cámara de video, altavoces estéreo, Tarjeta de red inalámbrica 3 USB y un slot para SD.

En cuanto a software vendrá con una versión especial de Redhat Linux, pero dicen que se podrián usar también versiones modificadas de otras distros de Linux, Windows y Os X.

En el wiki también podemos encontrar una sección para desarrolladores, donde te dicen como instalar un emulador para tu Sistema Operativo y te dan las imágenes de Os que traerá la OLPC.

Motherboard de la OLPC

Xataka

Links de Interés: