Comentarios sobre Windows Vista RC1 built 5600

Posted on Oct 22, 2006

Volví a instalar Windows Vista en mi lap (dv1635) esta ves la versión RC1 el built 5600 que se puede obtener por el momento de aquí con su serial original por un año :) , este es una de las versiones finales. Si en mi anterior post hablaba muy bien de la versión Beta 2 de Vista, pues en este volveré a hacerlo. Esta es una versión todavía mucho mejor, trae cargados mas driver para soportar el mayor número de dispositivos.

Gran sorpresa me lleve cuando el vi que soporto el tema “Aero” el famoso tema de Windows vista que tiene transparencias y la mamada, muy fregón. Hay muchas cosas que me dejaron con muy buen sabor de boca, por ejemplo, por default el idioma de instalación es ingles porque aun no “sale” una versión en español de este OS, pero buscando en las actualizaciones de Windows Update esta el paquete para cambiar el idioma a español, así de sencillo solo descargas la actualización, instalas, cierras sesión, y listo, Windows completamente en español, hasta Reconocimiento de voz.

Otro punto que quería tocar era ese, el reconocimiento de voz que ya trae integrado. La ultima ves que había usado un sistema de reconocimiento de voz fue el Dragon Naturally Speaking, en no se que versión de hace años, y quede muy decepcionado. Por eso deje de usarlos, hasta ahora. Windows Vista tiene su asistente que te explica bastante bien como usar el reconocimiento, trae un tutorial para aprender a usarlo mientras que el programa se adapta a tu voz. Cuando estás haciendo el tutorial todo es muy hermoso te detecta tu voz a la perfección y escribe exactamente todo lo que dices, pero pues solo es una simulación, Cuando terminas el tutorial y ya estas usándolo como se debe si batallas un poco más que en el tutorial, pero si se ve que le echaron ganas a eso, aparte de que se integra muy bien con el sistema operativo y eso se ve cuando por ejemplo le decimos a la computadora, “mostrar números” y te despliega todas las opciones disponibles para nada mas decir el numero donde quieres que se haga clic y decir aceptar.

Y luego cuando ya hiciste clic en el botón deseado por medio del “mostrar números” te dice lo que deberias de haber dicho para hacer mas rápido el proceso. Por ejemplo:

Dejando por un lado el reconocimiento de voz, también me gustaría hablar sobre el centro de movilidad de dispositivos ( Windows Mobile Device Center), por default no viene cargado con el RC1 , pero ya está disponible la beta 3 de este software para descargarse de aquí.

En estos momentos estoy terminando de hacer mi primera sincronización, el proceso fue muy sencillo, y fácil de entender para el usuario, trae un asistente que te va llevando paso a paso:

Otro punto importante es que este software que viene a reemplazar al ActiveSync de Windows xp que solo funcionaba para Pocket Pc’s, funciona para cualquier dispositivo, como cámaras, reproductores de música, PocketPC’s. Te permite controlar todos tus dispositivos desde un solo programa con una interfaz simple y amigable.

Bueno, y ya hablando de forma general creo que este versión del sistema ya empieza a ser de las que se pueden usar como sistema operativo principal, llevo ya una semana con el y me ha funcionado muy bien, rápido, seguro, y eficiente.

Estaré escribiendo mas detalles sobres este OS, estén al pendiente.

Saludos