Como agregar lyrics a Mp3

Posted on Dec 14, 2006

Bueno hace unos días me di cuenta de que Apple dió soporte para lyrics en sus ipod nano y 5ta generación . Y ps chido, la neta que hueva meterle la letra a cada rola, tengo como 23 000 canciones, así que no es opción.

Me puse a hacer un poco de research, buscando algún programa que hiciera esto automáticamente, encontré un tal " cantoIpod" maliiiisiiimo el software, muy mal programado, y lo único que hacia era que buscabas manualmente la canción en su base de datos, y ya le ponías copiar lyrics. Seguí buscando y me topé con la solución a lo que buscaba, la tenia enfrente y no la había visto :P. El mundialmente conocido “Evil Lyrics”, bueno exagero un poco, pero si es algo conocido este software, que tiene soporte para muchos reproductores de audio, lo que hace es buscar mediante un algoritmo las letras de las canciones en google. Esa es su función principal, pero tiene muchas mas, entre ella la que estaba buscando.

Bueno aquí describo brevemente como se hace con screenshots y todo. Anti pendejos. (Asi como los libros famosos esos de “La internet para Dummies” jaja)

1.- Bajas el Evil Lyrics de su pagina 2.- Lo instalas (eso es sencillo, no lo voy a explicar ¬_¬) 3.- Abres el EvilLyrics y el iTunes 4.- En el Evilyrics y das clic en preferences 5.- Vamos al Tab de “Advanced” 6.- Seleccionamos “Add Lyrics tags in iTunes” 7- Damos clic en “OK”

Listo Así de sencillo, cada vez que escuchemos una canción automáticamente va a buscar el lyrics y se lo va a guardar en el tag del archivo mp3,luego sincronizamos las canciones con nuestro ipod y cuando reproduzcamos la canción con los lyrics en el ipod y demos clic con el botón central aparecerá después de la imagen, la letra de la canción

Screenshots: