Dual Boot, Win XP y Win Vista

Posted on Aug 19, 2006

En estos momentos estoy terminando de instalar Windows vista beta 2 built 5472 la versión de 32 bits por su puesto, para mi lap con centrino duo.

El proceso fue demasiado sencillo solo tuve que hacer un “resize” de la partición con windows xp porque esta ocupaba todo el disco duro. Para esto use partition magic, lo pasos fueron los siguientes:

Partición de Windows, achicada para dejar 50 Gb libres Creé una partición de 40 gb primaria con formato NTFS para Windows vista (Ojo quedaron 10 Gb volando, porque espero que cuando termine de instalar los drivers de Windows vista, instalaré Kubuntu)

Bueno pues luego de hacer el resize, el Partition Magic te pide reiniciar para llevar todo el proceso acabo, el proceso empezó, si pasaba algo malo en este paso lo único que podía perder era toda mi información de la lap (archivos de la escuela, trabajos, programas hechos por mi, y archivos del trabajo tmb, je afortunadamente me di a la tarea de respaldar todo antes de hacer esto).

Bueno luego de unos 10 minutos, terminó de hacer el resize y de crear la nueva partición. Inicie con windows xp para comprobar que todo estaba en su lugar y funcionando, y así fue todo bien sin problemas.

Introduje el dvd de Windows vista en la unidad de dvd y bootie con este mismo, la instalación es aun más sencilla que en Windows xp. Algo que me sorprendió mucho fue el tiempo que tardó. solo pasaron 35 minutos antes de que estuviera corriendo ya sobre el escritorio de Windows vista.

Cuando prendo mi lap Windows vista detecta 2 sistemas operativos y tu elijes con cual iniciar, y lixto los 2 Windows está corriendo en perfecta “armonía”.

Ahora solo falta terminar con la instalación de los drivers, y luego me dispondré a instalar kubutu para lograr el triple boot.

Luego escribiré sobre el performance de Windows.

Saludos