La Melancólica muerte de mi pequeña lap y el regreso de una mejor

Posted on Aug 11, 2006

Pues relataré cómo fue que sucedió todo.

Era un día tan normal como cualquier otro, trabajaba remotamente en mi lap desde mi desk cuando de repente perdí conexión y dije WTF que pasa ya me paré y fui hacia donde se encontraba la lap. Estaba pagada y lo primero que pensé fue mm tal ves se debe a que la temperatura subió demasiado y se apago por protección, toque la computadora y mis deducciones eran correctas, estaba caliente. Entonces decidí dejarla un momento enfriar, la volví a prender a ver qué pasaba y para mi sorpresa al poco tiempo se apagó de nuevo, como ya me había pasado con una lap anterior, los ventiladores se atoran con tanta pelusa y tierra que absorben. Intente entonces moverlo “manualmente” con un palillo a ver si se desatoraba, pero mis intentos fueron inútiles, no giraba y la computadora se apagaba cuando esta llegaba a determinada temperatura.

Lo siguiente fue llamar a soporte técnico de Hp, seguí algunos pasos algo absurdos antes de que levantaras mi orden de reparación. Ya que comprobaron que la computadora tenía un daño físico, y no era problema de otra cosa, levantaron la orden e reparación y mandaron una caja para que yo la empacara, a los 3 días la recogieron y el tiempo de reparación aproximado fue de 10 días.

Pasaron los 10 días, y ansioso hable a soporte para que me dijeran el estatus de mi computadora. Me dijeron que hablara el lunes nuevamente (hable el sábado). Luego hable el lunes y me dijeron que hasta el viernes me podía dar el estatus de mi computadora, sorpresa la mía cuando llegue el martes de la escuela y vi una caja de hp en mi cama, se me hizo raro que la caja era de una laptop y estaba sellada dije, mira mandan cajas nuevas cuando regresan las laps, y ya la estaba abriendo cuando pude darme cuenta de que la cinta con la que estaba sellada tmb era de hp, luego gire la caja y en uno de los lados tenía una etiqueta con el modelo de la computadora vaya cosa extraña mirando más detalladamente observe que no era el modelo de mi lap baje la mirada y vi las especificaciones, entonces vi con gran asombro y a la vez alegría y entusiasmo que era un modelo mucho mas reciente y mejor. Pero me dije, no, calma seguro es la caja vieja de una lap que solo usaron para empacarla, entonces rápidamente abrí la caja avente manuales, cables con tal de llegar a la laptop, rompí la bolsa para sacarla de ella, la abro, y WOOOOOOOOO primera detalle que note, traía cámara integrada luego más abajo una pequeña e insignificante estampa que a la vez dice mucho decía algo así como “Intel Centrino Duo”.

Intel Core Duo Logo

Luego… no recuerdo bien que fue lo que paso creo que baje corriendo y brincando para decirles a mis papas de la gran suerte que había tenido con la lap.

Y así terminó el cuento de mi lap muerta. Solo me queda agradecer al soporte técnico de Hp :).

Bueno solo como dato extra pongo los detalles de mi compu anterior los de la nueva.

Compu anterior Hp dv1335la:

  • Centrino @ Pentium 4 Mobile 1.73 GHz Bus 533 MHz
  • Disco duro 100 GB 5200 rpm IDE
  • 512 Mb de Memoria RAM a 333 MHz Chipset
  • Intel 915 Video integrado 128 Mb

Compu nueva

hp pavilion dv1635

  • Intel Core Duo 1.6 GHz (1.6 x 2) Bus 533 MHz
  • Disco Duro 100 GB 7200 rpm SATA
  • 1024 MB de Memoria RAM a 533 MHz
  • Chipset Intel 945 Video integrado 128 Mb

core duo windows vista capable

Nos vemos, Saludos