Los programas Beta

Posted on Jun 7, 2006

gmail beta

De un tiempo para acá la palabra “Beta” se ha vuelto algo muy común. que si ya tienes el messenger beta, Windows vista beta, office 12 beta. Todo los programas de “onda” son beta. Como Gmail, google talk, Flickr lo era, ahora es “gamma” supongo que eso es mas nice jaja , muchos muchos servicios web y programas usan la palabra beta después de su nombre, pero creo que esta mal. En realidad una versión beta es un versión de programa o aplicación web diseñada para un publico seleccionado que se supone lo va a usar a fondo con el fin de encontrar errores o Bugs y reportarlos a la empresa que lo hizo.

Acaso abra alguna estrategia mercadológica detrás de todo esto?. Hasta donde recuerdo gmail fue así como de los primeros servicios de un tiempo para acá en usar la palabra beta en su nombre y como pueden ver tanto gmail como google ha crecido impresionantemente en los últimos años.

Bueno ahí se los dejo de tarea. Y es que miren, entren a la pagina de Microsoft.com y la palabra beta esta por todos lados estará copiando lo que hizo google?