Como darle en la madre a tu tarjeta de red inalámbrica por solo 80 pesitos

Posted on Aug 16, 2006

Bueno, pues hace unas horas escribía felizmente sobre mi nuevo “modd” a mi lap y lo bien ke se veía. Minutos después empecé a notar un bajo rendimiento en la tarjeta de red inalámbrica. Los primeros síntomas fueron poco alcance, abrí el netstumbler y me mostraba solo un access point de los 4 o 5 que me agarraba normalmente, luego, perdida de datos, muchas páginas no me las abría o me daban errores de tiempo de espera excedido. Y lo ultimo de repente me mostraba muchísimas redes ( 8 - 10) que según yo era otra lap que estaba en modo ad-hoc, pero se repetía, muy extraño.

Entonces pues lo que uno piensa primero, que cambios hice para algo pasara. Fácil le puse un recubrimiento pero qué demonios tiene ke ver una platico al rededor de la pantalla y por atrás con una red inalámbrica???, pues si bien sabemos la antena de las tarjetas de red actuales va por todo el marco de la pantalla internamente. Bueno pero aún así, que carajos tiene que ver eso con una estampota pegada por detrás?. Como dije hace unas horas en el post pasado, era un vinyl de un color reflejante, lo mismo que les ponen a los taxis en los números para que de noche se vea.

Pues definitivamente tenía que ser eso, algún compuesto que le ponen a esa pintura para que brille, tal vez pedacitos de aluminio o algún metal. Esto me llevo a quitar un pequeño pedazo de este vinyl, ahh vaya sorpresa la mía cuando veo que por debajo, ósea la parte que lleva el pegamento, es de aluminio o algo pareció, como estaño raro.

Creo que no hace falta ser genio para saber cuál era la causa del problema, si antes si funcionaba y después del modd ya no, es obvio que esa madre hizo algo. y pues me di a la tarea de quitárselo todo con ayuda de una secadora de pelo, fue muy sencillo removerlo calentando y jalando (… je).

Aquí pongo algunas imágenes del vinyl hecho bolas :p, pero se aprecio como de un lado tiene como aluminio.

En fin esta fue una forma barata de reducir el desempeño de una tarjeta de red inalámbrica, aun que creo que si le echan agua, o corta  el cable o algo así mas rudo podrían tener el mismo resultado :P Gasolina para ir a la tienda de rótulos = 50 pesos

Tiempo de espera = 30 min Costo del vinyl y mano de obra = 80 pesos Haber tenido que quitar el pinche vinyl porque hacia interferencia, No tiene madre … 80 pesos tirados a la basura :)

Saludos