No creas todo lo que ves

Posted on Nov 24, 2006

Hace algunos días platicaba con mi novia sobre como las revistas, folletos, y de mas publicidad impresa y como alteran la “realidad”. Le comentaba que no creyera nada de lo que veía, porque todas las imágenes de modelos, después de pasar por maquillaje , peinados y cosas de esas, pasan con el mejor estilista del mundo Sr, Photoshop, que hace milagro en minutos y puede hacer a las feas hermosas, a las gordas flacas, a las menos dotadas, súper dotadas …

Si señores!, nada de las imágenes de personas que vean en revistas se lo traguen, todo es falso, casi todo…

Y luego porque no quieren que la sociedad este acomplejada, pensando en porque si yo paso horas y horas a la semana en el gimnasio, spa’s y con dietas no le llego ni a los talones a las tipas de las revistas?

Y esto no es un reclamo, o un intento de que dejen de usar photoshop para estos fines, a lo que voy, es que muchas personas, quieren imitar a las modelos o modelos de las revistas, o desean ser como ellas pensando que todo es real. Deberían de poner alguna pequeña leyenda al pie de la imagen diciendo que la imagen fue alterada por diversos fines etc etc.

Podría segur hablando horas y horas sobre la manipulación de los medios y el efecto que tiene en la sociedad, pero eso es tema para otro post. Mejor les dejo este video que muestra claramente lo que les quiero decir.

Y la portada de un numero de la revista Metropolitan que creo yo, muchos llegaron a ver.

Algunos links de interes

http://www.patagoniaphotography.com/

http://www.autodesk.com/eng/etc/fake_or_foto/index…

http://www.idigitdesign.com/blog/2006/10/20/the-photoshop-art-of-beauty/