Reparando Mobo Lan Party

Posted on Jun 1, 2006

Hace poco que el fan del Chipset de mi Motherboard empezó a hacer ruidos, entonces lo primero que hice fue ponerle unas gotas de aceite, ¬_¬ error, solo empeoró las cosas a los pocos días quedó trabado completamente haciendo subir las temperaturas del chipset hasta 68 - 70 Grados.

Los que conocen esta tarjeta madre, (DFI - Lan Party Ultra D, skt 939) tiene un disipador hecho a la medida con su ventilador también.

Aquí se puede ver como el fan y el disipador están abajo de la tarjeta de video

Aquí se aprecia mejor como el disipador esta hecho a la media, queda apenas a unos milímetros de la tarjeta de video.

Entonces me dispuse a arreglar esto, fui a steren a ver que era lo que podía conseguir que me sirviera. Me enseñaron algunos ventiladores y el que me convenció mas fue este:

Se ve algo grande pero es de 2

45 pesos la madresita se me hizo algo caro, sobre todo porque lo compre pensando en “haber si queda”. Y pues ya desarme la el disipador de la lan party y vi cual era la mejor forma de ponerlo. Unos cortes por aquí, otros cortes por aca, algo de kola loka y quedó como nuevo. Lo que hice básicamente fue sacar el ventilador de su “cajita” y quedarme nada más con las aspas y para que no se viera feo le pegue la estampa de DFI del ventilador dañado, así:

Esta es la “caja” de ventilador

Aquí ya esta pegado el ventilador dentro del disipador.