Samsung, me decepcionaste

Posted on Dec 21, 2007

226bw

Hace 6 meses compré un Samsung 226BW de 22" eligiendo Samsung como una marca de renombre y alta calidad en sus productos el monitor lo compré en EUA todo iba muy bien. Recién había muerto mi Westinghouse LCM-19v1 de 19" por causas sobre naturales o.O por eso necesitaba reemplazarlo.

Después de 5 meses de uso compré otro monitor idéntico al Samsung, este lo compré aquí en México. Con esto y otros accesorios, logré algo parecido pero en menor escala a este geek:

TUAW Rig

Este es el mio.

Aula1.4

Genial no?. Bueno pues la emoción solo me duró un mes, ya que el monitor Samsung que compré en EUA se descompuso. Lo primero que hice fue hablar a Samsung ya que supuestamente tiene 3 años de garantía. La gente de Samsung me dijo que como era comprado en EUA no tenia validez la garantía, pero que aun así podía llevarlo a un centro de servicio aquí en Celaya. Total, lo llevé al centro de servicio, y cuando llegué quede sorprendido. Uno imagina un lugar limpio, ordenado, con personal vestido con algún tipo de uniforme de Samsung o que se yo, algo que te haga sentir seguro de dejar tu aparato. Pero no fue así, todo lo contrario, el lugar era uno de esos “changarrillos” donde arreglan televisiones y todo tipo de aparatos electrónicos, decadente la verdad. Con miedo a ser estafado y sin otra opción, dejé mi monitor. Los que me conocen, saben lo cuidadoso que soy con mis cosas, una huella dactilar en la pantalla es imperdonable, y como los Samsung 226bw tienen acabo “negro piano” tampoco podía haber marcas de manos y huellas en el marco del mismo.

Bueno, pues pasaron 2 días y hable para saber sobre el estado de mi monitor. El " cuasi-Tecnico-Ingeniero-Chalan-lo-que-sea-que-fuera" me dijo “No pos no tiene solución”, si, así como si se tratara de un reproductor de cd’s o algún aparatejo sin valor. Entonces yo pregunte, que porque no tenia solución, cual era el problema con el. El me respondió que la tarjeta de vídeo (osea toda la placa “madre” del monitor) se había dañado ( detesto que no puedan ser mas específicos, asi como cuando te dicen, “La tarjeta madre de la laptop ya no sirve”, pero que es lo que no sirve!! con un demonio, dime algo que no sepa!). El problema con esta tarjeta de vídeo no era el precio o el conseguirla, si no que aunque el monitor comprado en EUA se vende aquí en México por dentro traen piezas diferentes entonces el “cuasi-Tecnico-Ingeniero-Chalan-lo-que-sea-que-fuera” no sabia si la pieza del monitor Mexicano le iba a quedar al gringo. Algo estúpido a mi parecer, ya que si son centros de servicios , deberían de tener acceso a una fuente de información que les dijera que piezas usa cada monitor.

En fin, me dijo que si quería podría hacer le intento pero que me iba a salir en $1100 el chiste, para “ver” si funcionaba. Mi otra opción era y es llevarlo a EUA y hacer valida mi garantía y una tercera opción que se me ocurrió, pero mas arriesgada es, llevarle mi motor Samsung comprado en México para que lo abra, le quite la parte, se la ponga al de EUA y ver si funciona, si es así, pedir la parte, ponérsela y listo.

Pero esto no fue todo, cuando fui por el, pues yo lo había llevado en su baja con el unicel y todas sus protecciones para que no se rayara. Ya en mi casa cuando lo saque de su caja, ya no tenia la bolsa de material raro que protegen la pantalla. cuando lo volví a armar, me di cuenta de que tenia dedos marcados por toda la pantalla ¬¬ y rayones en todo el marco y la base que son de ese negro piano que les comentaba.

Creo que eso ultimo fue para rematar. Hace unos minutos volví a hablar a Samsung para quejarme del servicio y que no era posible que “Samsung” una empresa de gran renombre, no pudiera arreglar mi problema. Ellos solo dijeron que no podían hacer nada y yo termine despidiendo me diciendo “Fue mi culpa por haberlos elegido a ustedes”. La señorita solo dijo " Hay algo mas en lo que le pueda ayudar" y yo conteste no y colgué.

Ahora, estoy viendo las posibilidades que tengo de ir a EUA a cambiarlo o que alguien que vaya me haga el favor de hacerlo. Si esto esta muy difícil, pues creo que la opción será la de abrir el monitor que funciona para checar la compatibilidad de las piezas.

Por eso “No compren Samsung” , tal vez Acer creo que Acer tiene garantía internacional, o simplemente comprar una marca no tan reconocida que sea mas barata y dé mejores resultados por menor precio.

EDIT: Ya logré cambiar mi monitor, tuve que ir a EUA y hacer válida la garantía. Me decepcionaste Samsung!