Sobre Ocdbmexico Com

Posted on Jan 31, 2007

Bueno pues ahora les hablare sobre ocdbmexico.com esta página que estoy haciendo es la segunda versión. El Proyecto empezó si no mal recuerdo en Mayo del 2005, y estuvo funcionando por unos 6 meses. Esta primera versión tenía muchos errores y era muy lenta debido a que la tenia alojada en el servidor de mi casa.

¿Pero de qué trata esta página? Bueno para los ke no son geeks, o están familiarizados con todo este rollo tecnológico les explicaré a detalle.

Overclock, que se puede traducir como “subir el reloj”, esto es una práctica que se da entre los aficionados al hardware de computadoras. Pondré un ejemplo sencillo, supongamos que tenemos nuestra computadora con un Pentium D a 3.0 Ghz y queremos “overclokearla” para hacer esto nos vamos al BIOS y hacemos algunas modificaciones al FSB o al multiplicador, subiendo alguno de estos valores un poco de forma que como resultado tenemos un procesador a 3.1 GHz 3.2 GHz, 3.4 GHz dependiendo de cuanto subamos estos valores. Entonces se preguntaran, WORALES!! Entonces si tengo mi Pentium 4 a 2 GHz le cambio estos valores y lo dejo a 3.4 GHZ?, pues no, cada procesador tiene un límite, al subir estos números el sistema operativo se puede volver inestable y hacer que se trabe la computadora, ó puede calentarse mucho el procesador, tanto que puede quemarse. Por eso es que se debe de hacer poco a poco subiendo estos números cuidadosamente e ir checando estabilidad y temperaturas si todo va bien, le subimos un poco más.

E explicación fue muy breve, ya que hay muchas cosas más que se deben tener en cuanta y métodos para poder overclockear más una computadora, como memorias RAM y voltajes pero no abundaré en el tema, solo quería que entendieran un poco lo que es el overclock. Una analogía que puedo hacer para que me entiendan aun mejor sería el modificar el motor de un carro para que este tenga más potencia.

Bueno, ahora a lo que iba, ocdbmexico.com que significa Overclockers Database México, intenta crear una base de datos de computadoras overclokeadas para que otras personas que quieran incursionar en este campo tengan un punto de referencia con el hardware que tienen en su computadora, por ejemplo, una persona que tiene un procesador X y una memoria Ram X y quiere saber que tanto puede llegar a overclokearla entonces entra a esta página y busca los resultados de alguien más con este mismo procesador y RAM para ver los resultados de rendimiento que haya sacado en las pruebas que hay en la pagina.

También aparte de ser una base de datos, cada prueba va ordenando a los usuarios por el resultado obtenido lo cual fomenta mucha competitividad entre los usuarios de la pagina, que hacen overclokear mas y mas sus maquinas hasta que estas estén sangrando, todo esto por obtener el mejor resultado en todas las pruebas posibles.

Todo esto es lo que hizo, y hará esta segunda versión de la página. Espero poder terminar pronto para que puedan acceder a ella . Estén pendientes!

Saludos