Un Mounstro verde de 2 cabezas

Posted on Jan 26, 2007

Recientemente compré un nuevo procesador para mi computadora de escritorio, ya que a pesar de que el tenia anteriormente satisfacía casi todas mis necesidades ya había veces donde si notaba un cuello de botella en el procesador, con eso del encoding de capítulos de Lost sobre todo.

Entonces logré hacerme de un Amd 4400+ de doble núcleo (por eso lo de 2 cabezas), que trabaja a 2.2 Ghz. Muchos van a decir que porque hice esa compra, en ves de haber migrado ya completamente a una arquitectura mas nueva como lo es el AM2 de Amd ó a un Core 2 Duo de Intel, la razón, es porque el procesador lo conseguí a un excelente precio, y el cambio de arquitectura pues iba a costarme mucho mas dinero .

En los días que llevo probándolo que realmente es poco no he tenido mucho tiempo para hacer benchmarks, pero puedo decir que el desempeño es muy notable. Algo que me sorprendió mucho fue el tiempo de booteo, que disminuyó notablemente, tambien hice algunos encodings de video y super bien, pero lo que mas puede notar uno cuando usa procesadores de doble nucleo es que puedes estar usando una aplicación de mucho peso para el procesador, y aparte trabajando en tareas basicas y no casi no vas a notar un cambio en el rendimiento de la pc.

Aquí pongo un screenshot de una prueba de superPi, sin oc ni nada, corriendo sobre Windows vista y con un montón de procesos arriba, no es un resultado asombroso, pero prometo dedicarme unos días a darle oc para mejorar ese resultado.

Saludos Juan Carlos Alonso