Haciendo Wardriving con la Asus Eee y un gps

Posted on Mar 6, 2008

Pues como comenté en mi review de la Asus Eee con el disco duro SSD que tiene ya no me da remordimiento el traer la laptop prendida con tanta vibración. Por lo tanto me he puesto a hacer un poco de wardriving por Celaya.

Esta vez quise ir un poco mas allá de lo de siempre, ahora con uso de un GPS recorrí algunas calles importantes de Celaya y geo-localize los access points que iba encontrado.

Cual fue el resultado?. Bueno, mejor vean la siguiente imagen.

Genial no?

Ahora explico el procedimiento que seguí para poder hacerlo.

Materiales

  • Primero que nada se necesita una laptop con tarjeta WIFI integrada
  • Un GPS, yo usé un Garmin 60CSX
  • Un poquillo de tiempo y mucha “frikies”

Software

  • El famosisimo Network Stumbler
  • Drivers correspondientes a nuestro GPS
  • GPSGATE, esto nos emula nuestro gps conectado por USB (en mi caso) a un GPS serial, entre muchas de sus funciones.
  • GpsVisualizer.com es un servicio en línea que nos permite convertir diferentes tipos de archivos geo-referenciados como lo es el archivo que genera el network stumbler, y nos da la oportunidad de pasarlo a muchos otros formatos, en este caso Google Earth. Nota: Existe también uno programa llamada GPSBabel muy bueno, que no he usado para eso, pero estoy casi seguro que también se puede hacer.
  • Y por supuesto Google Earth.

Procedimiento

Instalamos los drivers del GPS y luego lo conectamos.

Instalamos el GPSGate, al final saldrá un asistente donde nos pregunta que es lo que haremos con el GPS para así auto configurarse.

Ahora abrimos el network stumbler y nos vamos a view>options>GPS. Aquí seleccionamos el puerto COM en donde tenemos emulado el GPS y damos aceptar. Si todo salió bien ahora podremos ver la coordenada actual en la barra de estado del network stumbler

Ahora si, nos subimos al carro y recorremos algunas calles para ir recolectando información. Una vez capturados el numeró de access points deseados. Guardamos el archivo de network stumbler.

Ahora entramos al sitio web www.gpsvisualizer.com y subimos el archivo del network stumbler, y de output seleccionamos " Google Earth"

A los pocos segundos nos regresara un archivo KMZ de Google Earth que contendrá todos los access points geo-localizados.

Realmente Fácil no?

Aquí les dejo mi archivo de Google Earth